Material Diocesano - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Material para trabajo en grupos

Centrar imagenes

Bajo el título SÍNODO 2021-2023. POR UNA IGLESIA SINODAL: COMUNIÓN, PARTICIPACIÓN Y MISIÓN el papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia a participar en un itinerario de reflexión sobre el estilo, las estructuras y las iniciativas que podrán mejorar la vida y la tarea de la Iglesia entendida como un “caminar juntos”. Dicho con sus palabras: “El camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio”.

También nuestra Iglesia de Bizkaia está ya invitada a participar, desde su propia historia y sensibilidad, en la fase diocesana del Sínodo que se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre; y convocada la Iglesia, estamos convocados quienes la componemos sin renunciar a la diversidad.

Hay planteamientos que clarificar y difundir, cuestiones concretas para debatir y decisiones para ir proponiendo juntos. Estamos convencidos de que la misma participación en el itinerario que se nos propone será en sí mismo un aprendizaje compartido, como en ocasiones anteriores hemos podido experimentar. Queremos animaros a corresponder a la convocatoria que se nos hace.

Descargar material (formato pdf)



Descargar material (formato Word)