Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar 2021

”Los sueños se construyen juntos” .

23 de Mayo 2021

Solemnidad de Pentecostés

Queridos amigos y amigas: 

El 23 de mayo, solemnidad de Pentecostés, se celebra el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar con el lema ”Los sueños se construyen juntos” .

La jornada de este año se inspira en el Congreso de Laicos que ha cumplido recientemente su primer aniversario, y la carta encíclica del papa Francisco, Fratelli tutti, sobre la fraternidad y la amistad social.

Como señalan los obispos en su mensaje de este año, “en este contexto actual marcado por la pandemia, nos toca seguir remando como Iglesia, con el deseo de hacer realidad esos sueños expresados en el Congreso de Laicos, que nos invitaban a recorrer la senda del discernimiento y la sinodalidad, como pueblo de Dios en Salida, que sueña tanto ad intra de la Iglesia, como ad extra hacia la realidad de nuestro mundo actual”.

Junto a esta carta os enviamos el cartel preparado para ambientar la celebración del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. 

Como en años anteriores contamos con diversos materiales  disponibles en nuestra página web (www.bizkeliza,org), que podéis utilizar y difundir. En concreto: Mensaje de los Obispos para este Día, Materiales de Reflexión, Subsidios Litúrgicos y una Vigilia de Oración. 

Que la celebración de la fiesta de Pentecostés,  reavive nuestra misión como bautizados, porque “queremos ser una Iglesia que sirve, que sale de casa, que sale de sus templos, que sale de sus sacristías, para acompañar la vida, sostener la esperanza, (…) para tender puentes, romper muros y sembrar reconciliación” (FT, n. 276).

 

Bilbao 10 de mayo de 2021

 Un cordial saludo  

Marisa Arias Rodriguez

Secretariado para el Laicado