Domund 2017

Sé valiente, la misión te espera

Este año el lema “SÉ VALIENTE: LA MISIÓN TE ESPERA” es una invitación donde todos estamos llamados a la misión. Acogemos la propuesta del papa Francisco de vivir un mes misionero extraordinario, vivir un tiempo extraordinario de oración y reflexión sobre la misio ad gentes… Acogemos su invitación de celebrar esta jornada mundial de las misiones en comunión con toda la Iglesia, a vivir la dimensión universal de la fe y la caridad cristiana con los más pobres. Queremos potenciar una corriente fraterna y solidaria de colaboración con las necesidades de los misioneros y misioneras y de las misiones a través de las Obras Misionales Pontificias, lo que seguro nos ayudará a ser cada vez más una Iglesia en misión.

Invitamos a todas las comunidades a participar en las distintas actividades de cooperación misionera organizadas con motivo del  DOMUND.

Especialmente quiero destacar la colaboración de los misioneros del SCAM (Servicio Conjunto de Animación Misionera) que nos visitarán y estarán en colegios e ikastolas dando su testimonio. Siempre son experiencias significativas que dan testimonio de la fuerza transformadora del Evangelio. Las parroquias que quieran contar con su testimonio misionero por favor ponerse en contacto con la delegación.

¡Feliz día del DOMUND!, aprovechemos este día y mes misionero de reflexión y acción para suscitar en nuestros grupos y comunidades el deseo de salir de nuestras propias seguridades y fronteras para abrirnos a culturas y realidades distintas a las nuestras y nos haga ponernos en camino llevando la Buena Nueva de Jesús a todos.

¡Muchas gracias a todos los que colaboráis en esta campaña!

Un abrazo fraterno

Felicitas Martín Fernández

Delegada Diocesana de Misiones