“LA MISION TE CAMBIA”

Campaña Misiones Diocesanas 2019

Desde la delegación de misiones os queremos hacer partícipes de esta nueva campaña de Misiones Diocesanas que ponemos en marcha el próximo mes de marzo.

Este año se suma a la llamada que nos hace el papa Francisco para poner en el centro de la vida de la Iglesia la dimensión misionera. Para ello el papa ha convocado el Mes Misionero Extraordinario en octubre 2019, con el fin de despertar aún más la conciencia misionera de la “missio ad gentes” y de retomar con nuevo impulso la trasformación misionera de la vida y de la pastoral.

Estamos preparando para ello, junto a un equipo dinamizador, distintas actividades recogiendo esta invitación, esperando sea una gran oportunidad para renovar el compromiso misionero de toda la Iglesia. En este sentido me parece importante destacar unas palabras de nuestros obispos que son toda una invitación y deseo para estos meses misioneros:

“Que este año particularmente misionero estimule en nuestras Iglesias esta pasión por la misión. Que cada uno se sienta interpelado por esta llamada para conocer el modo concreto de vivirla. La misión renueva el rostro de la Iglesia y nos renueva interiormente. Pidamos que el Espíritu Santo nos inunde con su amor para entregarnos a esta apasionante tarea que el Señor Jesús nos ha confiado.”

Un año más la campaña de Misiones Diocesanas está en marcha animada con el lema “la misión te cambia”. la llamada de Jesús nos dinamiza, si le damos respuesta y no nos deja indiferentes, nos pone en movimiento. Queremos que sean días donde los verdaderos protagonistas sean los misioneros y misioneras y todas y cada una de las personas con las que cada día renuevan el compromiso al Evangelio que les hace posible afrontar problemas, retos, riquezas y pobrezas.

Un año más nuestro cartel está lleno de color y significado, nos parece alegre y es toda una invitación a dar vida y más belleza al mundo.

Queremos seguir tejiendo fraternidad y como iglesias misioneras acercar la realidad social, eclesial y política de las comunidades con las que compartimos camino. Para ello nos acompañarán un año más dos religiosas Marianitas, Matilde Rivera y Consuelo Pillajo, ecuatorianas que trabajan en Kenia, en el desierto de Kaikor. Contamos con su testimonio y reflexiones que seguro nos enriquecerán.

Podéis encontrar más información de la campaña en www.misioak.org.

Gracias de antemano por vuestro apoyo y generosidad.

Felicitas Martín Fernández

Delegada Diocesana de Misiones

Materiales