Campañas de sensibilización

 

 

El proceso de sensibilización empieza por los sentidos, especialmente por la vista y el oído: se ve una situación y se escuchan ruegos y quejas. De los sentidos, la situación pasa al corazón, y del corazón nace la compasión y la búsqueda de una acción concreta.? (Leónidas Proaño)

Cada curso llevamos a cabo 4 campañas de sensibilización fijas, tres de Obras Misionales Pontificias (OMP) y la  campaña de Misiones Diocesanas Vascas, que es interdiocesana. Nos implicamos en otras campañas como la del Día internacional del Comercio Justo en la que participamos de manera directa a través de Kidenda y la de día internacional contra la pobreza, con la coordinadora de ONGD.

Desde la delegación se realizan, adaptan y envían los materiales de las campañas para parroquias, colegios, grupos, etc.

Destacamos sobre todo las campañas del DOMUND y la de MISIONES DIOCESANAS VASCAS, durante las cuales se preparan diversos recursos: materiales, charlas, exposiciones, y presencia en eucaristías, en centros educativos, en medios de comunicación, etc.