Materiales Campaña Pastoral de la Salud 2018

|   Salud

La Iglesia celebra el próximo día 6 de mayo LA PASCUA DEL ENFERMO, que este año tiene como lema “Acompañar a la familia en la enfermedad”.  

Este año la Pascua del Enfermo, se inspira en las palabras que Jesús, desde la cruz, dirige a su madre María y a Juan: «Ahí tienes a tu hijo... Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa» (Jn 19,26-27), y recoge la invitación del reciente Sínodo de la Familia.

El lema de la campaña del enfermo 2018 es el Acompañamiento a la familia en la enfermedad, porque cuando una persona enferma, es toda la familia la que se ve afectada profundamente. Ante la enfermedad también la familia necesita atención y apoyo.

Esta campaña quiere ayudarnos a tomar conciencia de esta realidad y a poner en valor el papel insustituible que la familia tiene en la atención integral al enfermo, porque la familia cristiana es y ha de ser, también en esta situación, la Iglesia doméstica que acoge, consuela y alivia al enfermo en el nombre del Señor.

Volver