Materiales Campaña Pastoral de la Salud 2017

|   Salud

la Iglesia celebra el 21 de mayo la Pascua del enfermo. El departamento de Pastoral de la Salud, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral, ha editado los materiales, que llevan el mismo lema, “Salud para ti, salud para tu casa” (1 Sam 25,6),

 

 

La salud y el aire que respiramos están íntimamente relacionados. El aire que respiramos, el agua que bebemos, el entorno del trabajo o el interior de los edificios tienen una gran implicación en nuestro bienestar y nuestra salud.

El papa Francisco ha alertado sobre las consecuencias que tienen para la salud de las personas las agresiones al medio ambiente y la falta de un ética ecológica integral, provocando enfermedades y sufrimientos, especialmente entre los más débiles y pobres.

La Pastoral de la Salud se centra con fuerza en la asistencia y atención a los enfermos. Este año, la Campaña del Enfermo con el tema “Pastoral de la Salud y ecología integral. Salud para ti, salud para tu casa”. Con esta mirada a la Casa Común, nuestra pastoral mira hacia la prevención. Cuidar el ambiente que nos rodea es también promover la Salud.

Como Iglesia y como Pastoral de la Salud debemos, por tanto, no solo cuidar a los enfermos, sino dar vida “y vida en abundancia” (Jn 10, 10).

Volver