Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Aizu nº 83.Orain eta Beti Trabajo Decente

Orain eta Beti, Trabajo Decente”, es el lema elegido desde la Iniciativa “Iglesia por el Trabajo decente”, para este año con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que celebraremos el próximo 7 de octubre.

Queridos amigos y amigas:

La realidad de precariedad en el mundo laboral sigue creciendo. Como sociedad y como comunidad cristiana no podemos ser indiferentes y necesitamos una mayor implicación en la defensa de un trabajo digno, con derechos. En este inicio de curso donde se nos invita a soñar, “Bat Gara. Creamos comunidad”, queremos sumar en la búsqueda del bien común, poniendo a la persona en el centro.

Tenéis a vuestra disposición el Aizu nº83!!!, junto con algunos materiales, para ayudarnos a la difusión y a la profundización en la situación que hoy viven tantos hombres y mujeres del mundo obrero y del trabajo. También unos Apoyos a la Liturgia del Domingo 3 de octubre (Domingo XXVII del Tiempo Ordinario) y el Manifiesto de la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD)

Os animamos a sumar con el Gesto que se nos propone para esta ocasión.

Hacemos una cadena, pasando de una persona a otra una frase de denuncia ante la indecente precariedad que conozcamos y que tiraremos al final o bien el lema de la Jornada. Lo grabamos en video (en horizontal y a poder ser en buena calidad) y lo enviamos, hasta el 13 de octubre, al tfno: 605764775 o bien al correo electrónico pastoralobrera@bizkeliza.org.

Con los videos que se recojan, haremos un único montaje, que difundiremos y enviaremos a la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente, a nivel general. Eskerrik Asko por vuestra participación.

Para cualquier duda o información, estamos a vuestra disposición en esos mismos enlaces.

Toda la información la podéis encontrar en los archivos adjuntos.

 

Eskerrik Asko. Saludos cordiales.

Maite Valdivieso Peña

Pastoral Obrera

24 septiembre 2021

Archivos adjuntos

 

 

Volver