I Jornada diocesana por el trabajo digno

El próximo 18 de abril, celebraremos la I Jornada diocesana por el trabajo digno. Queremos vivirla como oportunidad para poner nuestra mirada de creyentes en el sentido humanizador del trabajo como fuente de desarrollo y crecimiento personal. El trabajo nos hace personas, nos posibilita compartir dones, establecer relaciones, cuidar y crecer como familia humana.

En este tiempo la dinámica de producción y consumo ha convertido el trabajo en mercancía, negando la dignidad a muchos hombres y mujeres, generando exclusión y descarte (de iócesis nos parece oportunodedicar una jornada a reflexionar, orar y reforzar nuestro compromiso por un trabajo digno, porque el trabajo revela la identidad más profunda del ser humano.

Con el lema GIZARTEAREN MUINA, LAN DUINA JORNADA DIOCESANA POR EL TRABAJO DIGNO, os proponemos una serie de recursos y actividades tanto a nivel personal como a los grupos y comunidades:

  • Carta Jornada Trabajo Digno. Mons. Joseba Segura Etxezarraga
  • Cartel (en papel y descargable en la web)
  • Oración (en papel y descargable en la web)
  • Charla (on line) el 14 de abril a las 19.00 h con el responsable del Departamento de la Pastoral del Trabajo de la Conferencia episcopal, Antonio Aranda, inscríbete enviando un email hasta el día 13 en pastoralobrera@bizkeliza.org
  • Material para revisión de vida (descargable en la web) dirigido a personas jóvenes y adultas
  • Auxilios litúrgicos (descargable en la web)
  • Carta Jornada Trabajo Digno. Mons. Joseba Segura Etxezarraga

Que en la celebración de este Domingo, tercer Domingo de Pascua, en torno a la Mesa de la Eucaristía, pongamos junto con el pan y el vino, la vida y el trabajo compartido, desde sabernos imagen de Dios, colaboradores con Él en su proyecto de Comunión.

Os animamos a trabajar y difundir las iniciativas de la jornada en vuestro entorno.

Estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración y colaboración.

Un cordial saludo.


Manu Moreno
Delegado de Caridad y Justicia

Bilbao, a 30 de marzo de 2021

Archivos adjuntos:

Volver