Una Jornada en la que queremos tener especialmente presente a tantas personas que en el mundo carecen de empleo, ven peligrar su puesto de trabajo o lo realizan en condiciones precarias.
Porque como nos recuerda el papa Francisco: “El trabajo es medio imprescindible en la realización personal de la propia vocación y reconocimiento de la dignidad de las personas. Mediante él construimos la vida social y política y contribuimos al Plan de Dios para la humanidad”.
Os animamos a adherirnos a esta iniciativa, sensibilizarnos y sensibilizar a otras personas: poner un cartel, hacer una oración o petición, invitar a sumarse al Gesto Público que tendrá lugar el 6 DE OCTUBRE (sábado) EN LA PLAZA DE S. SEVERINO DE BALMASEDA A LAS 18,30 ¡OS ESPERAMOS!
Todos y todas podemos hacer algo desde nuestras organizaciones, parroquias y lugares de compromiso. La defensa del trabajo decente es esencial para la realización de las personas y de las familias.
NOTA: Para ampliar la información, sumarse a la iniciativa, profundizar en esta realidad a través de un aula social, un encuentro….poneros en contacto con nosotros a través de pastoralobrera@bizkeliza.org o el teléfono 944795617. También podéis encontrar materiales de apoyo en www.bizkeliza.org // www.iglesiaporeltrabajodecente.org
Eskerrik Asko.
Aizu 2018.Jornada Mundial por el Trabajo Decente.