Jornada mundial del emigrante y del refugiado 2017

“Menores migrantes vulnerables y sin voz. Reto y esperanza.

A LAS COMUNIDADES CRISTIANAS

Queridos amigos y amigas:

El próximo día 15 de enero celebramos la JORNADA MUNDIAL DEL EMIGRANTE Y DEL REFUGIADO con el lema “Menores migrantes vulnerables y sin voz. Reto y esperanza. ZAURITUEN AHOTSA, ITXAROPENAREN HOTSA”.

Celebrar este Jornada desde la fe nos invita a descubrir la fuerza de la comunidad y nos empuja a la misión. El lema de la Jornada es una invitación a recordar, como nos dice el Papa, la actitud evangélica de la acogida: «El que acoge a un niño como este en mi nombre, me acoge a mí; y el que me acoge a mí, no me acoge a mí, sino al que me ha enviado». En esta Jornada se nos invita a poner, con urgencia y responsabilidad, la mirada y la mayor atención sobre la realidad de los emigrantes menores de edad, especialmente los que están solos e indefensos. Convencidas de la importancia del lema de esta Jornada os animamos a que esta celebración sea una oportunidad de traer al centro de nuestra comunidad a las personas inmigrantes.

Con motivo de esta Jornada desde la curia diocesana se ha enviado habitualmente un cartel y materiales de apoyo para la celebración litúrgica junto con el Mensaje de los Obispos y otros materiales de apoyo. Esperamos que os puedan ayudar para preparar la celebración de esta Jornada. Todos ellos podéis acceder desde el menú lateral.

El sábado día 14 de enero, en la Basílica de Begoña se celebrará la Eucaristía a las 18 horas. Además, en los días previos tendremos algunas actividades de sensibilización y encuentro:

  • 12 de Enero (Jueves): Mesa redonda “Menores migrantes vulnerables y sin voz. Reto y esperanza”. Lugar: Barria (Plaza Nueva, 4, Bilbao). Hora: 19:30 h
  • 14 de Enero (Sábado) en los locales de la Basílica de Begoña
    • 11:00 h.: Talleres, juegos
    • 14:00 h.: comida comunitaria
    • 18:00 h.: celebración de la Eucaristía en la Basílica

Esperando que los materiales que os enviamos sirvan como propuesta para enriquecer el significado y vivencia de la celebración y agradeciéndoos de antemano vuestra buena acogida y colaboración, recibid un saludo,

Cartel de la Jornada Mundial 2017