Comunicado por desalojo de campamentos en Marruecos

Estimados amigos y amigas:

Desde la Delegación Diocesana de Caridad y Justicia ? Pastoral de Migraciones, sumándonos a la Comisión Episcopal de Migraciones, Cáritas y CONFER Migraciones, queremos manifestar nuestro profundo pesar por la situación que se está viviendo en Marruecos, donde las fuerzas del orden marroquíes han arrasado esta semana los campamentos de inmigrantes del monte Gurugú, próximos a la frontera de Melilla, quemando las tiendas y la comida, golpeando gravemente a las personas que allí esperan el momento de cruzar a Europa y arrestando a los que aun podían correr.

En este mensaje os enviamos una serie de comunicados, vídeos y noticias que nos ayudan a entender la situación y a tener una visión completa de lo que está sucediendo.

?Desde la Conferencia como desde Cáritas estamos muy en contacto con la Delegación de Tánger. Inma Gala, Delegada de Tánger, nos manda un informe detallado de la situación. El lema de este año hablaba de una IGLESIA SIN FRONTERAS. Hay que conocer esta realidad. Tenemos la suerte de tener allí a personas, pero hemos de apoyarlas y animarlas en su tarea llena de sufrimiento y dolor por tantos inmigrantes que en estos momentos están bajo mínimos. Hemos de volver a alzar la voz, hemos de recuperar la misión profética urgente más que nunca ante tantas muertes y seguir presente ahí, AL LADO DE LA INMIGRACIÓN DE LA DESESPERANZA- como dice Agrello-?

-NOTICIAS: