Actividades

"Así como los misioneros aprenden la lengua de los países donde son enviados, también se necesitan catequistas que aprendan a comunicarse con aquellos que no pueden recibir los contenidos de la fe por los oídos, sino por los ojos".
P. Jaume Clotet, sacerdote claretiano, s. XIX

En este mundo de silencio, que necesita ser atendido en sus necesidades específicas, buscamos cómo romper las barreras en la comunicación dentro de la comunidad eclesial así como también transmitir el Evangelio. La Pastoral del Sordo de Bilbao procura ofrecer la atención pastoral en todo lo que de ordinario encontramos en las parroquias, adaptado a las dificultades de comprensión y expresión que pueden tener las personas con discapacidad auditiva.

Eucaristía: todos los sábados (excepto meses de julio, agosto y septiembre) a las 7 de la tarde, en lengua de signos. Sordos y oyentes. 

Catequesis infantil y juvenil, los terceros sábados de mes, de 5,30 a 6,30 de la tarde.

Estudio del evangelio: los jueves de 5,30 a 7 de la tarde.

Para más información o para alguna atención pastoral concreta (catequesis de Primera Comunión o de Confirmación, preparación al Bautismo o al Matrimonio, visitas a enfermos, celebraciones funerales,...) dirigirse a:

 

 

Sergio Buiza,

jueves o sábados por la tarde en los locales de la Iglesia Catedral del Señor Santiago

Plazuela Santiago 1

48005 Bilbao

 
 

e-mail: gorrenpastorala@bizkeliza.org