Bake Topaketa 2018

|   Paz

El encuentro diocesano por la paz de este año–Bake Topaketa –se celebrará en Amorebieta, el próximo día 17 de febrero por la mañana.

Presidido por el Obispo D. Mario, se desarrollará en la parroquia y enel cercano Colegio de las Carmelitas, con el siguiente desarrollo:

  • 10:00-Presentación: interpelaciones de las víctimas a la Iglesia
  • 10:30-Trabajo en grupos: reflexión acerca de la propia actitud
  • 11:30-Comunicación de J. Elzo
  • 12:45-Oración final

El lema –Busca la paz y corre tras ella (Salmo 34) / Min-minean bake minez–trata de expresar y alentar el esfuerzo y la apuesta a favor de la paz que se viene manteniendo en nuestra diócesis. El cartel recoge en el abrazo el horizonte deseado, pero también los múltiples pasos que se vienen dando para mejorar la convivencia tras largos años marcados por una violencia ejercida injusta y arbitrariamente.

Comenzaremos presentando la experiencia de víctimas en relación con la Iglesia, para pasar seguidamente a compartir en grupo las actitudes y comportamientos personales, valorándolos a la luz del Evangelio.

A continuacióncontaremos con la exposición de Javier Elzo, que, tratará de definir retos y llamadas para las comunidades cristianas en el momento presente. Terminaremos el encuentro conun momento oracional.

El día siguiente, primer domingo de Cuaresma, se ha establecido como Día de la Paz y de la Reconciliación, atendiendo a la petición realizada en varias ocasiones en el marco del encuentro por la paz. Para ese día se enviaránsubsidios litúrgicos.

Lacuestión de la paz y de la reconciliación, aun sin el eco social y mediático de épocas recientes, sigue siendo una herida abierta en muchos corazones y una interpelación a la comunidad cristiana, necesitada siempre de conversión y renovación.

Deseamos y esperamos que la participación en el encuentro del sábado y la celebración dominicalsirvanpara avivar nuestro espíritu solidario y reconciliador en el comienzo de la Cuaresma.

Recibid un cordial saludo.

Volver