Taller Aprendiendo a Envejecer 2016

|   mayores

A partir del próximo 22 de enero la Pastoral de la Tercera Edad volverá a ponerle ruedas a una iniciativa que ofrece a personas creyentes adultas que se encaminan hacia la vejez, una oportunidad para reflexionar sobre la cuestión y compartir sus vivencias con los demás. La inscripción al taller está abierta.

El contenido del curso que se prolongará hasta junio y que tendrá lugar en el edificio del Obispado de la Plaza Nueva, consta de cinco temas principales. Uno de ellos es el que tiene que ver con el envejecimiento y la muerte.  Se trata de una cuestión “tabú en la sociedad actual”, pero que se aborda con un enfoque diferente.En nuestra cultura, en la que estamos programados para hacer cosas y desempeñar roles llega un momento vital en el que algunas personas entran en una crisis de identidad “esto nos recuerda la radical insuficiencia de cualquier actividad”, explican desde la organización. Por medio de este taller se pretenden “ejercitar actitudes” para canalizar de una manera adecuada los sentimientos.Relación con Dios

Otro de los temas que se abordan a lo largo del taller es el que se fundamenta en cultivar la relación con Dios en la tercera edad. El agradecimiento, el acompañamiento, la oración o la salvación serán algunos de los temas sobre los que se reflexionará al abordar esta cuestión.El primer encuentro tendrá lugar el día 22 de enero, a las 12 h. en Barria. El horario del taller se consensuará con las personas que participen en el mismo. Se facilitarán también los encuentros con los grupos que se formen en otros municipios de Bizkaia.

Volver