Háblame de Dios amama!! (2017)

Este año en el ¡Háblame de Dios, amama!  queríamos hacer algo distinto. Los mayores nos han ido dando testimonio estos años en el “Háblame”, han sido ellos quienes nos han contado su experiencia en la transmisión de la fe y básicamente en esa experiencia se han basado estas jornadas.

En esta ocasión, sin embargo, hemos pedido a diferentes personas de diferentes edades y de diferentes familias que nos cuenten su experiencia de fe con sus aitites, amamas, con sus mayores. Es decir, hemos pedido a personas diversas que nos cuenten la experiencia de fe que han recibido de sus mayores.

Para ello hemos realizado tres videos intentando responder a las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué han supuesto tus abuelos, aitites, en tu experiencia de fe? ¿Te han enseñado a rezar, has rezado con ellos, te llevaban a misa? Cómo celebrabais los momentos importantes (Navidad, Pascua, cumpleaños...)

2.- ¿Qué has aprendido de ellos en cuanto al cuidado, como me han transmitido la importancia de la solidaridad, de la generosidad, del esfuerzo compartido, cómo me han enseñado a preocuparme por los más débiles, a compartir con el que lo necesita en casa o fuera, como atender al hijo enfermo, o al vecino que lo está pasando mal....?

3.- ¿Qué te gustaría decirles?, ¿qué les dirías si los tuvieras delante?