24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Ya ha comenzado la consulta para el Sínodo en la Diócesis de Bilbao
26.10.2021
El plazo para las respuestas finalizará el próximo 25 de noviembre

Ya ha comenzado la consulta para el Sínodo en la Diócesis de Bilbao

Bajo el título `Sínodo 2021-2023. Por una Iglesia sinodal: Comunión, participación y misión´ el papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia a participar en un itinerario de reflexión sobre el estilo, las estructuras y las iniciativas que podrán mejorar la vida y la tarea de la Iglesia. También está invitada la Iglesia de Bizkaia a participar en esta consulta "desde su propia historia y sensibilidad en esta fase diocesana del Sínodo", tal y como señala el obispo en la carta de convocatoria. El periodo para contestar a la consulta finalizará el próximo 25 de noviembre. Toda la información en torno a este Sínodo aquí. 

El obispo, en el encuentro de inicio de curso. animaba a participar en la consulta «porque es una oportunidad que tiene nuestra Iglesia local para sumarse a una iniciativa global». De este modo, con la intención de «promover la mayor participación posible«, pero sistematizando el envío de respuestas «a través de espacios de coordinación que faciliten la recogida y posterior redacción de las conclusiones diocesanas«, se ha elaborado un listado de posibles participantes.

La coordinadora para la fase diocesana del Sínodo, Idoia Pérez de Mendiola, señala que para aquellos grupos, entidades… que quisieran participar y no encuentren su canal para responder a la consulta, se ha habilitado el correo sinodo@bizkeliza.org , al que podrán dirigirse para sumarse.