23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Ya está en las casas el primer número del curso de la revista diocesana
14.10.2019
También en formato digital

Ya está en las casas el primer número del curso de la revista diocesana

La revista diocesana Alkarren Barri-Comunicación recoge en la fotografía que ilustra la portada del primer número del curso pastoral, una imagen que refleja el espíritu de las jornadas que tuvieron lugar a finales de septiembre en Bilbao. En la ilustración se ve a tres personas jóvenes subiendo las escaleras mecánicas del metro de Bilbao. El texto que acompaña es `Goazen! Gaurtik gerora-Nuevos caminos´. La publicación del mes de octubre se puede encontrar también en formato digital con vídeos, audios y galerías de fotos en este enlace.

En el número 260 de la revista diocesana se pueden encontrar diversos contenidos del ámbito de la Diócesis. En las primeras páginas se recogen las impresiones de diversas personas que comienzan el curso con nuevas responsabilidades como son Laura Etxeberria, responsable de Pastoral de la Salud; María Manrique, responsable de Euskalerriko Eskautak Bizkaia; Jesús Llarena, el delegado de Liturgia o Blanca Villanueva, responsable de Anuncio y Catequesis de la vicaría VI.

En las páginas centrales se recoge la Carta Pastoral de Inicio de Curso del obispo en la que ofrece algunas pistas sobre los retos a los que se enfrenta la Diócesis de cara a elaborar el próximo Plan Diocesano de Evangelización.

Las primeras declaraciones del presbítero Carlos Olabarri como director de la Comisión Diocesana para la Prevención de Abusos Sexuales y en este ámbito, la revista se hace eco también de las palabras de Valentina Alazraki, periodista Mexicana que participó como ponente en el seminario de comunicación que tuvo lugar en Roma y al que acudió la directora del departamento de medios de la Diócesis.

Estas y otras informaciones de interés en la publicación mensual de la Diócesis de Bilbao.