29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Xabier Albalá, de los Jesuitas de Indautxu, en el Parlamento Europeo
21.11.2017

Xabier Albalá, de los Jesuitas de Indautxu, en el Parlamento Europeo

Ayer, Día Internacional de los Niños, el Parlamento Europeo en Bruselas organizó el evento `La Europa que queremos´. En éste primer Consejo de Niños Eurochild participaron 15 jóvenes representando a 15 países distintos. Xabier Albalá, avalado por la Universidad de Deusto, es el único joven del Estado seleccionado por esta organización que trabaja en toda Europa para promover los derechos y el bienestar de niños y jóvenes.

Xabier Albalá, del grupo eskaut `Aterpeberri´, de la Unidad Pastoral Autonomía-Indautxu, clausuró ayer el evento organizado en el Parlamento Europeo con el título: `La Europa que queremos´. Fue además uno de los jóvenes seleccionados para atender a la prensa una vez finalizado el encuentro.
Bajo la supervisión del Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y acogido por el Intergrupo de los Derechos del Niño, los parlamentarios respondieron a las preguntas que les realizaron los jóvenes sobre la visión de la Europa que quieren.
El joven de 16 años, estudiante en los Jesuitas de Indautxu, ha tenido que prepararse concienzudamente el tema que le han asignado – sobre discriminación- durante los últimos meses. “Le envían muchos materiales para leer, por supuesto en inglés”, señala su padre Francisco Albalá, quien junto a su mujer Toñi Caró, son los responsables de Pastoral Familiar en la Diócesis.
Xabier Albalá ha participado con su hermana y sus padres en los dos últimos Encuentros Mundiales de Familia, celebrados en Milán y Filadelfia. “Por lo tanto, está acostumbrado a viajar y a hablar en público”. Todavía lo tendrá que hacer con frecuencia, porque “tiene que acudir en otras cuatro ocasiones al Parlamento Europeo».Y es que, ser miembro del Consejo de Niños Eurochild es un «cargo» de dos años de duración.