25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 “Voces del Sur”, Fiare y los Obispos ante el “alto el fuego” de ETA, este mes en ALKARREN BARRI
30.03.2006

“Voces del Sur”, Fiare y los Obispos ante el “alto el fuego” de ETA, este mes en ALKARREN BARRI

El mensaje de los Obispos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria ante el “alto el fuego permanente” declarado por ETA, el alto porcentaje que dedica Manos Unidas a la solidaridad, la visita de un grupo de “Voces del sur” a nuestra Diócesis, invitados por Misiones Diocesanas y la referencia al Vía Crucis que se reproduce en las páginas interiores, son los temas que lleva en su portada la revista diocesana “Comunicación-Alkarren Barri” de este próximo mes de abril, que ya estamos distribuyendo.

La revista arranca con la información referida al mensaje de los Obispos ante el “alto el fuego permanente” declarado por ETA y un extracto de la intervención de nuestro Obispo en las jornadas organizadas por la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto sobre San Francisco Javier.

Se incluye, además, un documento destinado al debate y la reflexión que Pedro Luís Arias presentó al Consejo de Pastoral Diocesano (CPD), el pasado 11 de marzo, once días antes que ETA declarase el alto el fuego; documento, que tras su lectura en el CPD, originó un enriquecedor debate.

La reproducción de un Vía Crucis singular “El Gólgota del Tercer Milenio” del santuario de Jasna Gora (monte de la luz o colina luminosa), situado en Czestochowa, en la diócesis polaca da Cracovia, realizado por el artista polaco Jerzy Duda; la visita de las “voces del sur “ y las Jornadas de la Fundación Fiare son otros de los temas que se incluyen en este número

     En este número hay también un recordatorio a la presencia franciscana en Tierra Santa, ahora que se acerca la jornada de Viernes Santo, dedicada por la Iglesia universal a la ayuda de los cristianos de esas tierras.

     Las noticias de parroquias y movimientos, los artículos de los columnistas habituales, y las secciones de música y cine, donde se ofrece la película Brokeback Mountain, completan los contenidos de la edición de este mes de la revista diocesana.

     Quien esté interesado en suscribirse a la revista diocesana no tiene más que llamar al teléfono 94 466 79 33 y le enviaremos un número para que la conozcan, sin compromiso. La suscripción anual tiene un precio de 16 euros.     

Portada de este mes