26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Vía Crucis Intercultural, mañana en Deusto
23.03.2018
En la parroquia de San Felicísimo, a las 18:00 h.

Vía Crucis Intercultural, mañana en Deusto

Continuando con el lema de la campaña de migraciones de este año “Acoger, proteger, promover e integrar a emigrante y refugiados” los grupos interculturales de nuestra diócesis (Pangea-Otxarkoaga, Huhaitz-Santutxu, Guztiok lagun-Deusto, Txokolatino- San Adrián, Torre de Babel-Ellacuria, Sendas Nuevas-Casco Viejo) en coordinación con la Pastoral de Migraciones celebraran mañana, sábado 24 de marzo, un Viacrucis Intercultural poniendo el acento en la ACOGIDA a las personas migrantes y refugiadas.

En el Viacrucis, que tendrá lugar mañana de 18:00 a 19:00 h., en la parroquia de San Felicísimo de Deusto, “queremos hacer presente a los cristos crucificados que caminan por las calles de nuestros barrios, pueblos y ciudades; personas migrantes que huyen de la guerra, el hambre, la persecución por motivos políticos o religiosos”, explican desde la organización “Están entre nosotros, sin papeles, sin padrón, sin trabajo, sin hogar, sin familia, sin amigos. El Papa Francisco nos hace un llamado a implicarnos en la ACOGIDA a estos hermanos. Nos reta a abrir las puertas de la indiferencia y encontrarles un lugar en nuestras comunidades y en nuestras casas”.

Niños y niñas de Zeanuri se preparan para escenificar el Domingo de Ramos

Por otro lado, un año más niños y niñas serán los protagonistas del Domingo de Ramos en Zeanuri, emulando la entrada de Jesús en Jerusalén en la procesión de El Borriquito, a partir de las 11.30 h. Comenzarán en la ermita de la Piedad para terminar en la iglesia de Andra Mari.

También se preparan en Artea (la representación el domingo a las 11:30 h.) y en Igorre (comienza en San Antonio, mañana sábado a las 19:00 h.).