20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Via Crucis en el interior de los templos, en la Semana Santa bilbaína
24.03.2021
Sustituirán a las procesiones públicas

Via Crucis en el interior de los templos, en la Semana Santa bilbaína

La Hermandad de Cofradías Penitenciales de Bilbao ha informado hoy, en Rueda de Prensa, que este año los Via Crucis en el interior de los templos, que se llevarán a cabo con todas las medidas de seguridad vigentes, sustituirán las tradicionales procesiones de Semana Santa. El Domingo de Ramos la cofradía de Begoña sustituirá la procesión de la Caridad por el Vía Crucis en la Basílica de Begoña, que comenzará a las 18:15 h., y podrá ser seguido en directo a través de esta web diocesana. Tras el Vía Crucis se celebrará la Eucaristía, que también será ofrecida en directo en este mismo medio.

El presidente de la Hermandad de Cofradías, Manuel Urretxaga Ariño y el responsable de comunicación de la Hermandad, Javier Diago Elorduy, han informado que el día de Lunes Santo, la Cofradía de Nazareno, en sustitución de la procesión de Nazareno celebrará una Eucaristía a las 19:3 h., en la parroquia de san Francisco de Asís “Quinta parroquia” y la imagen del Nazareno permanecerá expuesta durante todo el día en el altar mayor de la parroquia.

En Martes Santo, la cofradía de la Merced, en sustitución de la procesión de la Piedad celebrará una Eucaristía a las 19:30 h., en la iglesia de San Nicolás.

En Miércoles Santo la cofradía de la Vera Cruz, sustituirá su procesión de la Soledad por la Eucaristía que se celebrará a las 19:30 h., en la iglesia de los Santos Juanes. El Lignum Crucis y el Cristo de la Villa estarán expuestos permanente en el altar mayor y Ntra. Sra. de la Soledad permanecerá en su hornacina revestida conforme al tiempo litúrgico.

En día de Viernes Santo, la celebración de la Procesión del Silencio tendrá lugar a las 9:00 h., en la catedral de Santiago y el Domingo de Resurrección, la Hermandad de Cofradías invita a la Eucaristía en la Misa Pontifical de las 12:00 h., en la catedral de Santiago.

20 Años del Museo de Pasos

Este mes de marzo se cumplen 20 años de la inauguración del Museo de Pasos de Bilbao (Iturribide, 3), que permanecerá abierto durante toda la Semana Santa, en horario especial de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:30 h.

Cartel de Semana Santa

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor, el Cristo Resucitado, protagoniza la imagen del cartel de este año “subrayado -explican- la esperanza en la resurrección como imagen de la superación de la pandemia”.

ver galería (2)
El presidente de la Hermandad de Cofradías, Manuel Urretxaga Ariño y el responsable de comunicación de la Hermandad, Javier Diago Elorduy, muestran el cartel de la Semana Santa de este año, en Bilbao.