26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Verbum Dei organiza mañana una lectura continuada del Evangelio
22.02.2019
San Lucas y Hechos de los Apóstoles

Verbum Dei organiza mañana una lectura continuada del Evangelio

Mañana sábado, 23 de febrero, tendrá lugar la segunda edición del Bibliathon –lectura continuada del Evangelio de San Lucas y Hechos de los Apóstoles- que organiza la Familia Misionera Verbum Dei y que el año pasado congregó a unas 50 personas. “El Bibliathon es un espacio donde iniciarnos en el conocimiento de la Biblia. También es oportunidad para plantearnos profundizar nuestro conocimiento y vivencia de la Palabra de Dios”, explica Inma Ochoa, de la Comisión de organización. La actividad tendrá lugar en la capilla de Arrupe Etxea c/ Padre Lojendio, 2. Bilbao (de 10:00 a 14:30 h.)

La Familia Misionera Verbum Dei ha llevado a cabo anteriormente la experiencia del Bibliathon en otros lugares del mundo, “en Bilbao hemos acogido esta iniciativa como medio de evangelización por la Palabra ya que es parte de nuestra identidad y misión. Por ello, la actividad del Bibliathon, en sí misma, tiene sentido para poder escuchar, asimilar, vivir, compartir y celebrar la Palabra”.

En la sesión del pasado curso comenzaron con la lectura continuada de los evangelios según San Mateo y San Marcos. Mañana sábado realizarán la lectura según San Lucas y Hechos de los Apóstoles y el próximo curso 2019-2020, concluirán el primer Trienio-Bibliathon con la lectura del evangelio según San Juan.

Creemos –concluye Inma Otxoa que “La Palabra de Dios es viva y eficaz” (Ef 4, 12) y nos ofrece “el encuentro con una Persona que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva” (Cf. Benedicto XVI “Dios es Amor nº1”; Francisco “La Alegría del Evangelio nº 7”).