18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Una pausa en el Camino de Santiago por Bilbao para la oración y la adoración
16.11.2021
Cita en San Nicolás, este domingo 21 de noviembre

Una pausa en el Camino de Santiago por Bilbao para la oración y la adoración

La delegación diocesana del Camino de Santiago y la catedral de Santiago, se han unido para ofrecer un encuentro mensual del Camino de Santiago con la Adoración Eucarística, que tendrá lugar en la iglesia de San Nicolás, en El Arenal. Este próximo domingo, 21 de noviembre, será el primero, a las 18:30 h. El director del departamento diocesano de Peregrinaciones y del Camino de Santiago, Patxi Malo invita a acudir "a todos los amantes del  Camino de Santiago, tanto si han hecho el Camino, como si han colaborado con él o quieren pasar un momento en la paz del Camino". Este verano, en el que la pandemia nos ha dado una pequeña tregua, se han vuelto a ver peregrinos realizando el Camino por Bizkaia. El recorrido por Bilbao comienza en Begoña, en el santuario mariano más importante del territorio y desde allí, bajando las escaleras de Mallona, se accede hasta la catedral, lugar de paso de miles de personas. En la revista Alkarren Barri-Comunicación se encuentra la información relativa al recorrido por nuestra Diócesis, de la mano de Roberto González Zurdo, gran conocedor del Camino. 

El encuentro mensual, que se iniciará este próximo domingo, consiste en un momento reflexión y diálogo «sobre el significado y valor interior de la experiencia del peregrinar en el Camino de Santiago y en el camino interior en la vida», explica Patxi Malo. La sesión concluirá con un tiempo de Adoración Eucarística «para meditar y orar».

Bendición para los peregrinos en 20 idiomas

La delegación diocesana del Camino de Santiago y peregrinaciones ha creado una bendición del peregrino propia para su paso por Bizkaia y traducida a más de 20 idiomas. «Cada persona peregrina puede descargar su traducción desde el código QR que hay en el cartel y seguirla desde su dispositivo mientras recibe la bendición en la iglesia«, explica el director del departamento de Peregrinaciones y del Camino de Santiago, Patxi Malo de la Fuente. Además, en la parroquia de santa María de Lezama, hay una oración, todos los viernes, en la que se reza por el peregrino que ha inscrito su nombre a su paso.

ver galería (2)