25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Una obra del artista Pablo Sanaguano, para la Jornada Mundial de los Pobres
15.10.2019
El teólogo ha colaborado en varias ocasiones con Misiones

Una obra del artista Pablo Sanaguano, para la Jornada Mundial de los Pobres

La imagen que ilustrará el cartel de la Diócesis de Bilbao para la III Jornada Mundial de los Pobres lleva la firma del artista ecuatoriano Pablo Sanaguano, por tercer año consecutivo. La Iglesia de Bizkaia ha programado dos actividades previas al Día, el próximo 17 de noviembre. El 15 de noviembre, tendrá lugar la primera con un gesto público protagonizado por cientos de escolares de Bizkaia, en la Plaza Nueva de Bilbao. El 16 de noviembre, la acción pública tendrá lugar en Basauri, donde se celebrará una comida solidaria e intercultural.

A la ilustración original de Pablo Sanaguano, colaborador de algunas actividades que organiza la delegación de Misiones de Bilbao, se le ha incorporado un rayo de luz que refleja con acierto el lema de la Jornada: `Itxaropen Printzak- Rayos de Luz´. En la imagen se muestra la silueta de cuatro personas abrazadas. Una de ellas porta una rama a la que alumbra y da vida un rayo de luz.

El cartel está en consonancia con una de las afirmaciones que subraya el papa en el mensaje que ha publicado para la III Jornada Mundial de los Pobres. En el texto señala que ante algunas “nuevas esclavitudes” que azotan a nuestra sociedad, para algunas personas cualquier posibilidad “se convierte en un rayo de luz”.

La Iglesia de Bizkaia ha organizado varias actividades los días anteriores a la Jornada. Habrá dos gestos públicos en los que cobrará protagonismo la luz. El primero de ellos, estará protagonizado por los escolares y se realizará en la Plaza Nueva de Bilbao, el 15 de noviembre. El día siguiente, la parroquia San Pedro de Basauri se convertirá en lugar de encuentro por la mañana. En un segundo momento, tendrá lugar una comida popular solidaria e intercultural en la carpa del municipio.