26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Cultura 5 Una manera divertida de acercarse al arte sacro desde la infancia
13.12.2018
Talleres didácticos en el Museo de Arte Sacro

Una manera divertida de acercarse al arte sacro desde la infancia

El Museo de Arte Sacro ofrece a los centros educativos y a las familias una nueva manera de conocer algunas de las más de 500 piezas que se muestran en la exposición. Por medio de los talleres didácticos se acerca el arte al público infantil y juvenil. Ayer, por ejemplo, los niños y niñas del centro educativo de los Maristak visitaron la segunda planta del Museo. Allí se encontraron con las imágenes del retablo flamenco de Gizaburuaga, que reproduce la infancia de Jesús. Tras la explicación, dibujaron las imágenes que más les llamaron la atención.

Leire Muguruza, la monitora del taller didáctico, se afana en mostrar a los más pequeños que el arte puede ser divertido. “La idea es que se familiaricen con un espacio al que frecuentemente no han accedido con anterioridad, y que su primer contacto sea lúdico, por tanto, positivo”. Los txikis salen contentos del taller y además se llevan los dibujos a casa. “Les gusta la idea de mostrar a sus familias el trabajo que han realizado en el taller”. Los reyes magos o el nacimiento son los dibujos que más se repiten en la actividad planteada.

A partir del próximo 26 de diciembre los talleres didácticos cambiarán de formato y comenzarán los talleres de Navidad dirigidos a niños y niñas entre 5 y 10 años. La actividad finalizará el próximo 4 de enero.

Claustro del Museo de Arte Sacro.