16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Una gernikesa y una bilbaína, misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta
25.08.2016

Una gernikesa y una bilbaína, misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta

El próximo 4 de septiembre, el Papa canonizará en Roma a la beata Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad. La mayoría de las religiosas que trabajan en diversas partes del mundo celebrarán el día atendiendo a los más pobres tal y como quería su fundadora. La orden consta actualmente de más de 4.500 monjas en más de 133 países. La gernikesa Elena Iturrieta y la bilbaína Covadonga Cobo son dos de ellas.

Elena Iturrieta se encuentra en Brasil, acompañando a mujeres cuyas familias han abandonado y se encuentran en la calle. “Somos como las urgencias, el primer auxilio de los que más necesitan”, matiza. Dedica muchas horas a la oración porque tal y como decía la Madre “si no se tiene un equilibrio y una serenidad no puedes atender la labor pastoral”.

Covadonga Cobo considera ha trabajado en muchos lugares del mundo desde Washington, Perú, Ecuador, Calcuta o México entre otros. A pesar de vivir tantos traslados no le importa “porque allí donde vaya mi destino está junto a los desvalidos y esto es lo que realmente me hace feliz”. Conoció a la Madre Teresa de Calcuta en una formación que realizó en Roma y aunque llegue ahora el día de la canonización, para ella siempre ha sido una verdadera santa. “Tenía una luz especial”, remata.