24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Una bilbaína, nombrada coordinadora internacional de los Talleres de Oración y Vida (TOV)
10.11.2021
Lorena Rodríguez liderará la asociación durante 5 años

Una bilbaína, nombrada coordinadora internacional de los Talleres de Oración y Vida (TOV)

Lorena Rodríguez Mediavilla, casada, con dos hijos y abogada de profesión, acaba de ser nombrada coordinadora internacional de la asociación Talleres de Oración y Vida (TOV) en la asamblea que acaban de celebrar estos días. Rodríguez Mediavilla, fue enviada Guía de Talleres de Oración y Vida en 2005 y desde entonces, imparte este servicio en diversas parroquias de Bizkaia y, en una ocasión, en la Prisión de Basauri. Lorena pertenece al movimiento de Adoración Perpetua de la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, de Bilbao, es voluntaria de la Pastoral Penitenciaria y durante varios años ha sido monitora de jóvenes en la parroquia del Corpus Christi de Bilbao.

Tras su designación Lorena explica que vive este nombramiento de coordinadora internacional, para la conducción de los Talleres de Oración y Vida durante los próximos 5 años, junto con el Equipo Internacional, «como una gran responsabilidad y profundo agradecimiento por la confianza que el Señor y los hermanos Guías han depositado en mis manos, con el deseo de servirles con humildad y siendo fiel al legado que el padre Ignacio Larrañaga ha entregado a la Iglesia». En este video saluda a los 18.800 guías (acompañantes del movimiento) que hay en el mundo «Veo este tiempo -dice- como un momento de grandes oportunidades, por la situación de pandemia mundial que aún estamos atravesando, para ofrecer este servicio de los TOV a tantas personas que están en búsqueda de Dios y ante las situaciones de dolor y aflicción que vemos a nuestro alrededor, pues se trata de un verdadero camino de conversión y experiencia de Dios, sanando las heridas, recuperando el sentido de la vida, la alegría de vivir y el equilibrio emocional, poniendo siempre a Cristo en el centro».

Talleres de Oración y Vida 

Los Talleres de Oración y Vida (TOV), fundados por el padre Larrañaga, sacerdote capuchino, escritor y evangelizador, fueron aprobados por la Santa Sede en 1997. Tienen presencia en unos 40 países del mundo y cuentan con cerca de 19.000 responsables de taller o guías. En Bizkaia forman el equipo cinco personas laicas, que se reúne mensualmente.

Lorena Rodríguez Mediavilla.