25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Un vistazo a algunas actividades de estos días
11.11.2019

Un vistazo a algunas actividades de estos días

Este fin de semana, la Iglesia de Bizkaia ha celebrado el Día de la Iglesia diocesana y el viernes, Mons. Mario Iceta presentó la actualidad de la Diócesis, en los locales de Gizakia, en la calle Bailén de Bilbao, junto a la directora de dicha institución, Estibaliz Barrón. El viernes, además, la Diócesis presentaba sus procesos y soluciones ERP colaborativas en la Semana de Gestión Avanzada de Euskalit y Cáritas Sestao celebró su asamblea; las religiosas Pasionistas Contemplativas celebraron su centenario con una Eucaristía presidida por Mons. Iceta y el obispo auxiliar, Mons. Joseba Segura, presidió la misa funeral por el religioso agustino y obispo del vicariato apostólico de Iquitos (Peru) el bilbaino Miguel Olaortúa, fallecido hace poco más de una semana a su regreso del Sínodo de la Amazonía. Otra actividad que tuvo lugar el sábado fue la sesión formativa sobre gestión de documentación sacramental. El Consejo Pastoral Diocesano (CPD) celebró una sesión ordinaria para tratar algunos temas relativos al curso. También ayer domingo, Mons. Iceta presidió la celebración del 125 aniversario de las Siervas de Jesús, en el Equipo Sanitario del Sanatorio Bilbaíno.

Además de la rueda de prensa con motivo del Día de la Iglesia Diocesana de la que ya informábamos el viernes y los datos ofrecidos por la directora de Gizakia, el viernes la Diócesis participó en una sesión de las organizadas con motivo de la Semana Europea de Gestión Avanzada organizada por Euskalit. El responsable del plan estratégico Económico, José Joaquín del Moral, explicó que este año “queremos presentar esta gestión integral de la información, que era necesaria, de forma colaborativa”; la directora del Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia, Anabella Barroso, reivindicó la importancia de “los equipos en los trabajos» y y el director contable de la Diócesis de Almería, José Antonio Márquez detalló cómo se ha ido desarrollando la ERP en Bizkaia a partir de la experiencia de la Diócesis andaluza “buscamos algo que sea adaptable a nuestras necesidades”.

Cáritas

Con el lema “Relatos vida para tejer una red de amigos”, Cáritas celebró el viernes una asamblea para fortalecer Cáritas en dicha localidad y poder dar respuestas a necesidades no cubiertas.

El viernes y sábado, 8 y 9 de noviembre, se ha celebrado también una feria de Economía Social y Solidaria en el Mercado del Ensanche de Bilbao que ha contado con la participación de algunas organizaciones de la Diócesis como Cáritas Bizkaia, en el que se han sucedido las actividades encaminadas a una economía alternativa…