25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Un video desde el confinamiento para animar al alumnado de la BAM
07.04.2020
Elaborado por el personal de la Escuela Universitaria de Magisterio

Un video desde el confinamiento para animar al alumnado de la BAM

El personal de Begoñako Andra Mari (BAM), la Escuela de Magisterio de la diócesis de Bilbao ha elaborado un vídeo dedicado al alumnado en este periodo de confinamiento. Las imágenes grabadas por el la mayoría del claustro desde su casa, pretenden servir de estímulo positivo a los jóvenes que están siguiendo las clases de manera virtual, desde el pasado 13 de marzo. “Queremos que sepáis que nos tenéis cerca”, señalaba el director, Santiago Larrañaga, en una nota enviada al alumnado y a las familias recientemente. En la BAM son conscientes de que este método de aprendizaje exige un esfuerzo extra al alumnado por lo que quieren que se sientan más acompañados que nunca”. 

El profesorado de la BAM además de programar video-conferencias interactivas y en tiempo real con el objetivo de continuar la materia y no perder contacto con el alumnado ha elaborado clases en formato vídeo para que se puedan consultar cuantas veces se necesiten.

Junto a estas acciones la mayoría del claustro ha considerado importante animar a los estudiantes estos días previos a las vacaciones de Semana Santa en confinamiento. De este modo han elaborado el vídeo que acompaña esta noticia, bajo el título: `Mugarik gabeko eskola- Escuela sin fronteras´.

UP San Fausto.