Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Un religioso nicaragüense contará en Bilbao cómo afrontan los católicos la crisis en su país

creado por Promovido por la Fundación pontificia de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) |
|   Comunicación

La parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Indautxu, en Bilbao, acogerá este sábado, 21 de septiembre, a las 20:15 h., un acto organizado por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, que comenzará con una Eucaristía por los cristianos de Nicaragua, a las 19:30 h., presidida por el obispo auxiliar de Bilbao, Mons. Joseba Segura. El P. Gadea, de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Wiwilí, de la diócesis de Jinotega (cerca de la frontera con Honduras) atiende a las comunidades indígenas, más remotas del río Coco, a las que accede gracias a una pequeña embarcación. El religioso presentará la realidad del país y el papel de la Iglesia como mediadora y pacificadora del conflicto.

La campaña de ayuda para la Iglesia de Nicaragua, promovida por la Fundación Pontificia de Ayuda a la Iglesia Necesitada, ha organizado la visita que está llevando a cabo el P. Gadea por varios lugares del estado. 

La crisis en Nicaragua ha dejado ya unos 300 muertos en manifestaciones. Según organismos internacionales hay cerca de 600 personas encarceladas por las protestas y en la vecina Costa Rica, se han registrado 70.000 refugiados nicaragüenses. El Padre Gadea ha ejercido de mediador entre la oposición y los grupos afines al presidente Daniel Ortega.

El acto comenzará con la misa, posteriormente habrá Adoración Eucarística y el P. Cristóbal Gadea ofrecerá su testimonio a las personas asistentes.

El religioso nicaragüense P. Cristobal Gadea