Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Un plan perfecto para el puente del Pilar, en el Museo de Arte Sacro

creado por Artistas in fraganti |
|   Comunicación

Un año más, el Museo de Arte Sacro se une a las Jornadas Europeas de Patrimonio, que se desarrollan a lo largo del mes de octubre. Este año el tema es “La construcción de los paisajes”. Y, en el Museo de Arte Sacro han pensado aplicar literalmente este lema de las Jornadas: van a reconstruir el paisaje que ofrece el claustro del museo nada menos que con una pintura mural de más 70 metros cuadrados, para ello contarán con dos artistas con importante trayectoria como ilustradores y muralistas: Bada y Ruth Juan, ambos con abundante obra en las paredes de Bilbao la Vieja.

Entre los dos artistas participantes van a renovar el estilo del claustro. Y lo harán a la vista de todo el público, que podrá seguir la transformación de dicho paisaje privado y sentirse como artistas dejando su propia interpretación de la obra. “Si hasta no hace mucho los grafitis y las pinturas murales eran sinónimo de vandalismo o arte alternativo, poco a poco hemos aprendido a ver su valor y las hemos integrado en nuestro paisaje cotidiano. De hecho, hay zonas de nuestras ciudades donde el street art es un signo de identidad, y una de ellas es precisamente el distrito bilbaíno en el que se ubica el Museo de Arte Sacro” explican desde el propio museo.

Esta actividad se realizará desde hoy jueves, día 12 al próximo domingo, 15 de octubre. En horario de apertura al público, que podrá estar presente, contemplar e interactuar con los propios artistas. Horario: jueves 12, viernes 13 y sábado 14: 10.30 a 13.30 y 16.00 a 19.00. Domingo 15: 10.30 a 13.30. Entrada libre

Pared que será pintada este fin de semana en el museo.