28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 Un fin de semana diferente para la juventud de la Diócesis
11.11.2019

Un fin de semana diferente para la juventud de la Diócesis

Más de 100 jóvenes de los diferentes grupos de la rama Trebeak de Euskalerriko Eskautak Bizkaia se dieron cita el sábado en el colegio de Jesuitas de Indautxu. Por otra parte, también el sábado 9 de noviembre y por quinto año consecutivo, se celebró la Jornada Formativa de las Vicarias IV-V. Se trata de un día que convoca a los agentes de pastoral de las etapas de infancia, preadolescencia-jóvenes y adultos y familia.

Lorea, responsable de fe de Euskalerriko Eskautak Bizkaia explica que fue un encuentro en clave oracional “en el que los y las Trebeak han podido -a través de distintas dinámicas y la oración personal- sentirse interpelados para poder ponerse en actitud de servicio, actitud que corresponde a esta etapa del proceso eskaut que están viviendo”. Durante este curso conocerán diferentes realidades de voluntariado y culminarán con un campo de trabajo. Una eucaristía en la que compartieron todo lo vivido durante la mañana y expresaron cuál es la huella que quieren dejar para construir el Reino de Dios, puso punto final al encuentro.

Jornada formativa de las Vicarías IV y V

Este año han participado unas 80 personas y con presencia de todas las Unidades Pastorales de las Vicarias IV-V. El tema desarrollado este curso ha sido: ¿Cómo trabajar la dimensión oracional y celebrativa en los itinerarios de Iniciación Cristiana?. La reflexión estuvo dirigida por Ana Berrizbeitia, miembro del equipo del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP). En la jornada se desarrolló el contenido con dos exposiciones, a la vez que se intercalaban experiencias. La sesión concluyó con un momento oracional compartido, «intentando poner en práctica aquello que habíamos vivido o experimentado», señala Esther Crespo, responsable de Anuncio y Catequesis en la Vicaría.