25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Un centenar de personas visitaron Cáritas Tabira en su jornada de puertas abiertas
27.03.2017

Un centenar de personas visitaron Cáritas Tabira en su jornada de puertas abiertas

Este sábado, día 25, en Cáritas Tabira han celebrado una ‘jornada de puertas abiertas’ para dar a conocer su trabajo a la gente que les apoya y a la ciudadanía en general. A pesar de la lluvia, unas 100 personas se acercaron al Hogar Santa Josefa, antiguo convento de las Siervas de Jesús cedido temporalmente a Cáritas y actual sede de Cáritas Tabira.

Quince personas del equipo de voluntariado y de la Mesa de Cáritas Tabira dieron la bienvenida a las personas que se acercaron para compartir su día a día en el centro.
Se presentaron los distintos proyectos que se llevan a cabo como el de Acogida, Infancia o Personas sin Hogar y posteriormente se pasó a la huerta de Etxepel, donde se había colocado la exposición `Argi Ibili!´ para hacer frente a los rumores y estereotipos de nuestra sociedad, especialmente hacia las personas inmigrantes.

Se atendieron a 28 personas en 2016
Etxepel es un recurso de atención y acompañamiento integral a personas en situación de exclusión, especialmente a personas sin hogar. Durante 2016 se han atendido a 28 personas, de ellas 12 vivían en la calle o en infraviviendas (chabolas, coches, ruinas…) al llegar a Etxepel, y actualmente residen en pisos.