26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Un centenar de personas reflexionan sobre la acción social de la Iglesia
13.11.2017

Un centenar de personas reflexionan sobre la acción social de la Iglesia

Unas cien personas de las Vicarías IV y V participaron el sábado pasado en una jornada formativa en la que se trabajó la dimensión socio-caritativa en los itinerarios de educación en la fe. El diácono permanente, Gonzalo Eguía, ofreció diversas propuestas para profundizar sobre la cuestión en las etapas de infancia, juventud y con las familias.

“Fue un encuentro muy enriquecedor, porque en el trabajo en grupos que se realizaron por Unidades Pastorales se pudieron conocer diferentes realidades”, señala Esther Crespo, responsable de Anuncio y Catequesis en las vicarías IV y V.
Tras las reflexiones en grupo y puesta en común sobre las conclusiones y los objetivos para la acción social de la Iglesia en los diversos itinerarios de fe, los participantes tuvieron un momento de oración. En el mismo se preguntaron sobre las maneras de ser “sal y luz en nuestra sociedad”. 
Convivencia diocesana de Cursillos de Cristiandad
Este sábado día 11, en la casa de ejercicios de Begoña tuvo lugar la convivencia diocesana del Movimiento de Cursillos de Cristiandad. Bajo el lema «Una llamada, un encuentro, una nueva vida… ¿por qué no?”
El presbítero diocesano Rafa Sáez, impartió a los más de 50 asistentes, una reflexión sobre la necesidad de ser “Evangelizadores con Espíritu”.
El próximo cursillo “de vida cristiana” se realizará en la misma ubicación del 24 al 26 de noviembre.