28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Un Bake Topaketa centrado en la justicia restaurativa, con Maixabel
17.02.2022

Un Bake Topaketa centrado en la justicia restaurativa, con Maixabel

El encuentro diocesano por la paz de este año –el VIII Bake Topaketa- se celebrará, como es habitual, el primer fin de semana de Cuaresma, el sábado 5 de marzo. Se proponen encuentros presenciales en los diversos territorios (vicarías) de la Diócesis de Bilbao. Bajo el lema `Luces el final del túnel-Itxaropen argi printzak´ se organizarán varias sesiones de cine fórum con la película ganadora de tres goyas, Maixabel. 

Además del largometraje `Maixabel´ la jornada por la paz y la reconciliación contará con el apoyo de un video de trabajo que se colgará en esta página web. Se trata de unas reflexiones en torno a la justicia restaurativa de la propia Maixabel Lasa y de Jaime Tapia, asesor de prisiones del Gobierno Vasco.

Tal y como el vicario general, Kerman López, señala en la carta remitida a la Diócesis se trata de «conocer y aprender de los posicionamientos más positivos de salida de la violencia, aunque sean minoritarios, tanto por parte de víctimas como de victimarios». 

Materiales para las misas

Esta jornada tendrá su continuación celebrativa con la puesta a disposición desde la Delegación de Liturgia de unos subsidios para las eucaristías del domingo 6 de marzo.

ver galería (2)
Maixabel Lasa junto a Galo Bilbao, responsable del área de Paz y Reconciliación, en el seminario `Mujeres en pie de paz´ celebrado el 2019