27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Último Consejo Pastoral Diocesano del curso y otros encuentros del fin de semana
16.04.2018
JOC, Seminario...

Último Consejo Pastoral Diocesano del curso y otros encuentros del fin de semana

Además del acto de entrega de la II Mención honorífica “Carmelo Echenagusía” que tuvo lugar el pasado viernes en la iglesia de la Encarnación, este fin de semana Cáritas ha celebrado su campaña “SOY porque nos apoyamos” y el sábado tuvo lugar la última sesión del Consejo Pastoral Diocesano de este curso. Por otro lado, la catedral acogió, como cada tercer domingo, una oración vocacional.

El sábado 14 de abril, se celebró el paso a la militancia de Ibai, Ainara, Itxaso y Leire, 4 jóvenes, que después de un tiempo de reflexión e iniciación, han decidido optar por la Juventud Obrera Cristiana y celebrarlo en la misa de familia de la Unidad Pastoral del Casco Viejo, en San Antón.

En su proceso de iniciación, “han profundizado en las claves del movimiento, en el momento de desarrollo para una persona como es el de la juventud, el significado hoy de ser obreros y obreras y la dignidad del trabajo y cómo contribuir a construir el proyecto de Dios Padre y Madre”, explican desde Pastoral Obrera. Al acto asistieron el consiliario Mario Picazo y Raquel Lara del Secretariado General de la JOC.

Seminario

El sábado, 14 de abril, seminaristas de las Diócesis de Bilbao y San Sebastián mantuvieron un encuentro de confraternización, en la residencia del Seminario de Bilbao al que acudieron 24 personas entre seminaristas y formadores. El Obispo, diocesano, Mons. Mario Iceta, presidió la Eucaristía.

Además, la semana pasada, miembros de la Comunidad Cenáculo, dedicada a la rehabilitación de adicciones, visitaron nuestra Diócesis y se reunieron con algunos grupos, parroquias y comunidades contemplativas, entre ellos con el Seminario “El encuentro –resaltaba el rector del seminario, Aitor Uribelarrea- fue muy interesante, con experiencias de vida impactantes”.

La Comunidad Cenáculo es una asociación internacional fundada en Italia por la Hermana Elvira Petrozzi el año 1983. Actualmente tiene 56 comunidades en distintos países del mundo. La Comunidad Cenáculo utiliza un método en la vida en fraternidad, a través del trabajo manual y la oración, con el acompañamiento de voluntarios y profesionales y la ayuda de otras personas que han pasado por el proceso de rehabilitación.