Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Última sesión del curso del CPD

creado por Con el tema Paz y Reconciliación |
|   Comunicación

Los miembros del Consejo Pastoral Diocesano celebrarán hoy, a partir de las 10h., la última sesión ordinaria del curso para tratar el tema de la paz y la reconciliación. En el encuentro anterior, del 9 de febrero, los consejeros propusieron al obispo algunas líneas de actuación para diversos ámbitos como son el de las celebraciones; Catequesis y educación; en la comunidad eclesial y en el marco civil.

El órgano colegiado que ayuda al obispo en la coordinación de las actividades evangelizadoras, el CPD, celebrará hoy la quinta y última sesión del curso.

Los consejeros pretenden concluir con la reflexión, iniciada el curso pasado, sobre el tema de la paz y la reconciliación con el objetivo de “impulsar en la comunidad cristiana, una estrategia pastoral”. En la anterior sesión, se hizo hincapié en que las actuaciones se desarrollarán siempre “desde la discreción y la humildad”.

Algunas de las acciones que se proponen y se someterán hoy a aprobación son la de “acentuar en las celebraciones la clave de la reconciliación o convertir en eje transversal educativo-eclesial la deslegitimación de la violencia”. Otras propuestas como la de crear un observatorio de paz y reconciliación o “favorecer encuentros entre víctimas y victimarios” se incluyen entre las líneas de actuación futuras “pensando a largo plazo, pero actuando a corto”, tal y como explican desde el ejecutivo.