20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Turnos de Adoración y Eucaristía en directo, desde Begoña, en la jornada de Oración por las Vocaciones
21.04.2021
La celebración de ministerios laicales trasladada también al sábado, 24

Turnos de Adoración y Eucaristía en directo, desde Begoña, en la jornada de Oración por las Vocaciones

Este fin de semana celebramos la 58 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas y a lo largo del sábado 24, desde las 9:00 hasta las 20:00 h., la capilla del Seminario Diocesano, en Zabalbide, acogerá grupos de adoración por turnos en las “12 horas de oración por las vocaciones”. Debido a las medidas sanitarias por el COVID habrá que inscribirse en cada turno para no superar el aforo permitido. Inscripciones: aquí. La jornada concluirá con la Eucaristía presidida por el obispo Administrador diocesano, Mons. Joseba Segura, en la basílica de Begoña a las 20.15 h., en la que también se llevará a cabo la institución de ministerios laicales, inicialmente prevista para el domingo en la catedral, pero dada la situación sanitaria especial de este año, se ha optado por hacer las dos celebraciones en una jornada para que la gente no tenga que trasladarse dos días seguidos. La Eucaristía desde Begoña podrá seguirse, además, en directo a través de esta web.

Mario Díaz y Gorka Campos, seminaristas diocesanos, en la 2 fase, serán quienes reciban el ministerio del Lectorado este próximo sábado en Begoña. El Lectorado, se instituye en una ceremonia litúrgica, normalmente dentro de la Eucaristía, haciendo entrega de la Biblia a quienes lo reciben. Sus funciones serán las de proclamar la Palabra de Dios, excepto el Evangelio; salmista; director de canto y lector de la oración de los fieles, además de ser monitor, catequista litúrgico e instruir a lectores ocasionales de la Sagrada Escritura en los actos Litúrgicos.