19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Tres centros educativos diocesanos están fabricando material con impresoras 3D para Osakidetza
26.03.2020
Somorrostro CF entrega hoy el primer lote de mascarillas

Tres centros educativos diocesanos están fabricando material con impresoras 3D para Osakidetza

El Centro Formativo Somorrostro, el de Zulaibar en Arratia y San Viator, en Sopuerta se han sumado a la iniciativa del centro Tknika, impulsado por la Viceconsejería de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, para fabricar viseras protectoras en impresoras 3D para ayudar al personal sanitario en la contención del Covid-19.

A pesar de que las clases presenciales están suspendidas, el alumnado y profesorado de algunos centros diocesanos ha querido aportar su “grano de arena” a esta iniciativa. Hoy mismo el centro Somorrostro entregará el primer lote del material que ha fabricado.

El modelo aprobado por el personal de Osakidetza tiene una pantalla que cubre la cara y evita las salpicaduras, cubre los ojos, puede cubrir un estornudo, o de un paciente con tos y es el que están fabricando en varios centros educativos de Formación Profesional. 

Donación de material de algunos centros

Por otra parte, diversos centros de la red educativa diocesana EBI Elizbarrutiko Ikastetxeak han donado a Osakidetza equipos de protección (mascarillas, guantes y buzos), que tenían guardados en sus instalaciones, para ayudar a hacer frente a la falta de material sanitario.

Nerea Begoña, responsable de centros diocesanos, agradece el esfuerzo que está realizando el personal docente, el alumnado y las familias que “ante esta difícil situación que estamos atravesando, están respondiendo de una manera encomiable».

ver galería (2)
Mascarilla del primer lote que se entregará hoy.