25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Testimonios de víctimas, el día de la comunidad de Sestao
11.06.2018
Ayer, en el colegio La Salle

Testimonios de víctimas, el día de la comunidad de Sestao

Alrededor de 400 personas se reunieron ayer en el colegio La Salle, para celebrar el día de la Unidad Pastoral de Sestao, centrado en el tema de la paz y la reconciliación, “que sigue siendo una herida abierta en muchos corazones y una interpelación a la comunidad cristiana”, señalaban desde la organización. Con este motivo, invitaron a dos víctimas del terrorismo, Mari Carmen Hernández (viuda de J. M. Pedrosa) e Iván Ramos (hijo de Maite Torrano), que ofrecieron su testimonio en los talleres que se organizaron.

Un día completo en el que tanto los txikis, como los jóvenes y los más mayores pudieron participar en diversas actividades. Los talleres con los testimonios se organizaron con el objetivo de “avivar el espíritu solidario y reconciliador” en la comunidad, porque la experiencia de escucha a las víctimas “cura de la indiferencia y el silencio” y abre “un camino de conversión”.

Los más pequeños pudieron ver una película con una actividad posterior. El grupo de jóvenes `Gaztegarri I´ de la Unidad Pastoral, atendió un stand para recaudar fondos para el campo de trabajo que tendrá lugar desde el 29 de junio al 8 de julio, en Ceuta.

La eucaristía, presidida por el vicario territorial Kerman López, se celebró a las 13 h. y posteriormente finalizó el encuentro con un piscolabis.