29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Penitenciaria 5 Testimonio de cuatro personas presas, en el Centro Formativo de Somorrostro
14.10.2019
Proyecto `Esan ez´ de Pastoral Penitenciaria

Testimonio de cuatro personas presas, en el Centro Formativo de Somorrostro

Por tercer año consecutivo Somorrostro vuelve a participar en el proyecto de Bidesari de Pastoral Penitenciaria denominado `Esan Ez´. Hoy, cuatro personas privadas de libertad han dado testimonio en el centro diocesano. Sus vivencias “no han dejado indiferente a ninguno de los estudiantes” señalan los docentes que han participado en la experiencia. Se trata de un proyecto de prevención de consumo de drogas en jóvenes. A través del testimonio directo de personas presas quieren concienciar a los adolescentes del peligro que conllevan.

Durante el curso pasado, por medio del proyecto, Bidesari de Pastoral Penitenciaria acudió a 8 centros educativos y pudieron llevar el testimonio de personas privadas de libertad a más de 400 jóvenes. A lo largo de este curso, prosigue la iniciativa y hoy han estado en el Centro Formativo Somorrostro, perteneciente a la red EBI (Elizbarrutiko Ikastetxeak).