Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

¿Te apuntas al curso Norte Sur que comienza hoy?

creado por Comienza esta tarde en Bilbao, a las 19:30 h. |
|   Comunicación

El Instituto Diocesano de Teología y Pastoral, en coordinación con el departamento de Cáritas-Cooperación y la Delegación de Misiones de Bilbao, ofrecen un año más, la oportunidad de participar en el curso de Solidaridad Norte Sur que hoy comienza en los locales de Barria (Plaza Nueva, 4. Bilbao), a las 19:30 h.

Álvaro Pascual es un joven estudiante de enfermería que participó en el curso Norte Sur la edición anterior y en el video que aparece junto a estas líneas anima a vivir esta experiencia “para conocer y valorar las diferentes líneas, iniciativas y modelos de acción solidaria Norte-Sur”. Para Álvaro ha sido “muy positiva” y el curso “muy enriquecedor. Sirve –dice- para plantearte y cuestionarte muchas cosas y está dirigido a cualquiera que tenga inquietud por conocer la realidad Norte Sur, también desde una visión cristiana”.

Las personas destinatarias del curso Norte Sur deben ser mayores de 21 años -que quieran profundizar sobre la realidad del mundo desde la mirada de la fe y/o -que quieran participar en los campos de trabajo en países del Sur, que organizan Cáritas y Misiones Diocesanas. La metodología es de una sesión semanal de dos horas, en grupo reducido (10-12 personas) con acompañante. Las sesiones son participativas, con momentos de trabajo personal previo de lectura y reflexión.

Más información: Instituto Diocesano de Teología y Pastoral: 94 479 56 52 (Estrella Moreno); Delegación de Misiones: 94 401 36 99 (Mertxe Aguirre); Cáritas diocesana: 94 402 00 99 (Cristina Gonzalo), o contactando directamente con la persona responsable de Juventud de cada Unidad Pastoral.