20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 “Sin nuestros bienhechores no podríamos hacer nada”
19.03.2018
Sor Marta Ortiz de Zárate, superiora de las Hermanitas de los Pobres

“Sin nuestros bienhechores no podríamos hacer nada”

Hoy 19 de marzo celebramos la festividad de San José, que en nuestra Diócesis tiene varios templos dedicados en Barakaldo, Elorrieta, Romo y Zorroza, en los que hoy habrá celebraciones especiales. Además, San José también es el protector de las “Hermanitas de los Pobres”, que hoy han celebrado esta fecha con una Eucaristía de Acción de Gracias en la Residencia de Ancianos “La casa”, en el barrio de Santutxu, presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Mario Iceta, acompañado por el vicario territorial de Bilbao y el capellán de las Hermanitas.

Tanto el obispo, al comienzo de la Eucaristía, como la Superiora de la comunidad, Sor Marta Ortiz de Zárate, han tenido un recuerdo especial y agradecido a todas las personas que colaboran con la casa a lo largo del año: con sus bienhechores. Sor Marta ha hecho suyas las palabras de su fundadora Santa Juana Jugan que siempre decía “sin nuestros bienhechores, no podríamos hacer nada”. Además, a la figura de San José “su protector” cuya fiesta celebran hoy le ha otorgado mucha importancia “Desde hace muchos años le pedimos lo que necesitamos y él siempre ha respondido favorablemente a nuestras necesidades”.

En la casa, acogen a 68 ancianos con pocos recursos económicos y pensiones mínimas. En la comunidad conviven y trabajan 11 Hermanitas, de las cuales algunas son bastante mayores, “pero gracias a Dios, la mayoría estamos en activo, el papel de una Hermanita cerca de un anciano es muy importante”, ha señalado.