20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 Semana Musical Internacional de Bermeo: fusión entre arte y caridad
05.08.2020
Aforo limitado en el templo

Semana Musical Internacional de Bermeo: fusión entre arte y caridad

El templo de Santa María de la localidad marinera acoge desde este pasado lunes, 4 de agosto, los conciertos que se han programado para la XXXV. edición de la Semana Internacional de Música de Bermeo. En esta ocasión, con motivo de la crisis sanitaria, el aforo a la iglesia se ha limitado a 180 personas, las cuales han debido recoger su acreditación gratuita con antelación. La parroquia, como en años anteriores, pretende que las personas asistentes participen también en una causa caritativa y solidaria colaborando con sus donativos en la parroquia o realizando el ingreso en el número de cuenta habilitado en Laboral Kutxa para el proyecto que desarrolla la orden de las Hermanas Carmelitas en el Centro de Acogida para mujeres en Kolokoso (República Democrática del Congo).

Este año especial, el ayuntamiento de Bermeo está repartiendo con antelación las invitaciones para poder acudir a los conciertos. De este modo se asegura que se cumplen con las disposiciones establecidas con motivo de la COVID-19. El sábado, 8 de agosto, se clausurará la Semana musical y el concierto tendrá lugar al aire libre. El consistorio dispondrá cien asientos para poder seguir la actuación del grupo de música pop Two 4 the road.

Todas las demás actuaciones tendrán lugar en el interior de la iglesia, a las 8 de la tarde. Las personas que acudan tienen la oportunidad de disfrutar y al mismo tiempo participar en una causa solidaria.

Ayuda  a las mujeres del Congo

El párroco, Juan José Elezcano, subraya que este año, con motivo del aforo limitado se está recaudando menos para el proyecto de las Hermanas Carmelitas en la RD del Congo. Con este motivo, hace un llamamiento para que las personas que lo deseen, contribuyan con su donativo en la cuenta habilitada para el proyecto de Kolokoso en la Laboral Kutxa: Asociación Solidaridad Vedruna – SOLIVE (ES 74  3035/0143/71/ 1430022307)

Hoy, homenaje a Beethoven

El concierto de hoy, en el marco del año de Beethoven, será interpretado por Ramon Bassal (violonchelo) y Marc Piqué (piano). Mañana, día 6, habrá un concierto lírico a cargo de Itxaso Sainz de la Maza (piano) y Jone Martínez (soprano). El viernes, 7 de agosto, tendrá lugar el último concierto en el interior de la iglesia con el cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

ver galería (2)