29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Penitenciaria 5 Seis jóvenes pasan los últimos días del año junto a los presos de Basauri
28.12.2018
La semana pasada llegó la Luz de la Paz de Belén a la cárcel

Seis jóvenes pasan los últimos días del año junto a los presos de Basauri

Como en otras ocasiones, Pastoral Penitenciaria ha organizado un campo de trabajo en el centro penitenciario de Basauri. Los seis jóvenes que se han animado a participar comenzaron ayer la experiencia que finalizará el próximo domingo, día 30. Por las mañanas comparten juegos y talleres con los reclusos y por las tardes, se reúnen para recoger lo vivido e “iluminarlo a la luz del Evangelio”, señala Jorge Muriel, responsable de la actividad.

Seis jóvenes de la Diócesis están participando en el campo de trabajo que Pastoral Penitenciaria organiza cada mes de diciembre en la cárcel de Basauri. Este campo de trabajo se enmarca dentro de la iniciativa «Jóvenes y experiencias de encuentro con el Dios de Jesús en el mundo de la exclusión».

La Luz de la Paz de Belén al centro penitenciario

El día 24 el presidente de Euskalerriko Eskautak Bizkaia, Asier Rodríguez, trasladó por primera vez la Luz de la Paz de Belén a la cárcel de Basauri. El día de Navidad el obispo celebró la eucaristía en el centro penitenciario.