25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Se ofrecerá un lugar de encuentro en San Nicolás para personas en situación de fragilidad
17.11.2017

Se ofrecerá un lugar de encuentro en San Nicolás para personas en situación de fragilidad

En el mensaje de la Jornada Mundial de los Pobres, que la Iglesia celebra hoy por primera vez, el papa pide “escuchar” el grito de los pobres, pero también a “comprometernos” a sacarlos de su situación de marginación. La Diócesis secunda esta llamada con varias acciones diarias, pero además se compromete a “ofrecer un lugar de encuentro y relación para personas en situación de fragilidad y con necesidades relacionales”, en la parroquia de San Nicolás.

La Delegada de Caridad y Justicia, Belén Rodero, explica las razones por las que la Diócesis se ha comprometido a dar los pasos necesarios para que éste punto de encuentro sea próximamente una realidad. “Muchas personas que viven junto a nosotros están aisladas, sin redes, sin lazos sociales, inmigrantes, mayores… ésta situación aumenta aún más su situación de fragilidad. Este proyecto quiere responder a esa necesidad de relación. Un espacio donde charlar, conocer otras personas, entablar relación de igual a igual con otros etc”.
El mensaje de la Jornada Mundial de los Pobres en 5 rostros
El Papa ofrece en el mensaje del Día algunas claves para mirar y ver en nuestro entorno la realidad de pobreza que “nos interpela con sus muchos rostros”. Caras marcadas por:
1. El dolor, la marginación, la opresión, la tortura y el encarcelamiento
2. La guerra, la privación de la libertad y de la dignidad
3. La ignorancia y el analfabetismo
4. La emergencia sanitaria y la falta de trabajo
5. El tráfico de personas y la esclavitud, el exilio y la miseria, y por la migración forzosa