25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Familia y Adultos 5 “Se necesitan nuevas personas voluntarias en Pastoral de la Salud”
23.05.2019
Carmen López, responsable del ámbito en la Diócesis

“Se necesitan nuevas personas voluntarias en Pastoral de la Salud”

Este próximo domingo, 26 de mayo, la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo con el lema: `Gratis habéis recibido, dad gratis´. La responsable del ámbito en la Diócesis de Bilbao, Carmen López, remarca la importancia del slogan que recoge la “gran tarea” que realizan las personas que dedican su tiempo a las personas enfermas tanto en los territorios como en los hospitales. Al tiempo señala la necesidad de “renovar este voluntariado que lleva tantos años al pie del cañón”.

La responsable de esta Pastoral en la Diócesis de Bilbao solicita además a las comunidades que detecten personas que quieran se acompañadas “en su dimensión espiritual”, lo transmitan a la parroquia o se pongan en contacto con la Delegación de Caridad y Justicia.

Carmen López destaca el cambio que ha habido en el ámbito de Pastoral de la Salud durante los últimos años. “Antes se acompañaba en las casas, sin embargo, hoy en día son cada vez más las personas que afrontan sus enfermedades fuera del hogar, en residencias y hospitales”. Ante esta nueva realidad, desde esta área diocesana se están adecuando y valorando a las nuevas situaciones.

Proyecto `Bai Esan´

Es uno de los proyectos en el que está inmerso Pastoral de la Salud, junto a otros agentes. Se trata de una red de escucha que comenzó hace seis años en la que participan personas voluntarias “que ofrecen su tiempo para escuchar a los demás”. La iniciativa responde a personas que están sufriendo por diversas razones.