26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Se inicia el curso con un taller de preparación para la Jornada Mundial de los Pobres
30.08.2017

Se inicia el curso con un taller de preparación para la Jornada Mundial de los Pobres

Hoy, primer día de septiembre, en el que la actividad parroquial y de las instituciones diocesanas se está reanudando paulatinamente, el Obispado recuerda que la jornada conjunta que dará inicio al Curso Pastoral tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre. Uno de los talleres estará centrado en preparar iniciativas para la Jornada Mundial de los Pobres, que tendrá lugar el domingo 19 de noviembre.

Los talleres, que bajo la denominación Goazen! concentrarán a cientos de personas en la inauguración oficial del curso pastoral, tratarán temas que ocuparán buena parte del calendario diocesano.
Aunque en las primeras informaciones enviadas se decía que uno de los talleres se centraría en `los equipos ministeriales y referentes parroquiales´, finalmente esta cuestión “se abordará más adelante teniendo en cuenta su importancia para la remodelación pastoral de la Diócesis”. En su lugar, se ha organizado un taller para proponer iniciativas de cara a la Jornada Mundial de los Pobres.
El obispo y el Consejo Episcopal proponen además que el Gesto Diocesano se celebre en noviembre y que la iniciativa esté coloreada con esta dimensión socio-caritativa que conecta directamente con el tema del V Plan Diocesano de Evangelización: Iglesia en Salida.