28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Cultura 5 Santa Cecilia inundará de música Barakaldo
16.11.2018
También otras localidades acogerán actuaciones musicales

Santa Cecilia inundará de música Barakaldo

En fechas próximas a la festividad de Santa Cecilia -22 de noviembre- muchas son las actividades musicales que se concentran en nuestro entorno y aprovechando el fin de semana, en Barakaldo, se han organizado varios conciertos en algunos de los templos de la localidad. El primero de ellos será esta tarde, a las 20:15 h., en la iglesia de San Vicente Mártir, a cargo de la Schola Cantorum, de Barakaldo.

El programa de Santa Cecilia continuará mañana, sábado, 17 de noviembre, a las 20:30 h., con un concierto de música sacra titulado “Agur Maria: del barroco italiano al vasco más actual”, en la iglesia de San José, a cargo de los coros KantArte (Barakaldo) y Arte Factum (Bilbao) y la pianista Miriam Cepeda, organista titular de la basílica de Begoña. El domingo 18, la Coral Zigor, de Barakaldo, ofrecerá un concierto Coral a las 12:45 h., en la iglesia de Retuerto.

El próximo fin de semana, el grupo Antón Guanche de la Candelaria (Tenerife) y la asociación musical Amigos de la Guitarra actuarán en el colegio de San Vicente de Paúl , a las 19:00 h. El sábado 24, habrá un concierto coral a cargo del Coro Lagun Beti, en la iglesia de Santa Teresa, a las 20:00 h., y el domingo 25, a las 13:15 la iglesia de El Carmen acogerá la actuación lírico musical a cargo del Orfeón Barakaldes.

Además de los conciertos en las iglesias, el jueves 22, Santa Cecilia –Día de la Música- el centro cívico Clara Campoamor y la Herriko Plaza acogerán sendas actuaciones y habrá música en la calle durante toda la jornada, así como numerosas actuaciones a lo largo de la semana.

XIII Festival de Órgano Diego de Amezua

El festival de órgano Diego de Amezua continúa a buen ritmo. Hoy viernes, el organista Joan Seguí actuará en la parroquia de Andra Mari de Getxo a las 20:00 h.; Mañana, sábado 17, la iglesia de San Pedro Apóstol de Loiu acogerá, a partir de las 12:30 h., la actuación de Juan de la Rubia: una improvisación sobre el filme mudo “Faust”; el sábado, 24 en la iglesia de San Pedro Apóstol de Loiu, habrá una actuación de Benantzi Bilbao, a las 12:30 h., y, el viernes 30, Mar Vaqué actuará en Santa María de Marquina a la 20:00 h.